lunes, septiembre 23

Natalie Chanin: romanticismo y sustentabilidad


 

Natalie Chanin es la fundadora y encargada de la dirección creativa de Alabama Chanin,
una empresa que comercializa productos de edición limitada ligados al mundo de la moda y el hogar, confeccionados con materiales nuevos, orgánicos y reciclados, por grandes artesanos de la zona.

Natalie además es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, trabaja como empresaria, diseñadora y es autora de libros orientados al mundo craft.

Sus principales títulos son: Alabama Stitch Book y Alabama Studio Style, que profundizan sobre la sustentabilidad y la producción de prendas hechas a mano.



"Sweet Home Alabama"
Natalie, tras una carrera exitosa como diseñadora de vestuario para cine y televisión en Europa,  en el año 2011 regresó a su pueblo natal, Florence, Alabama con un proyecto que cambiaría su vida para siempre (y el de una comunidad de mujeres artesanas también).

Las mujeres del pueblo, tras sufrir la crisis y la recesión, las fábricas cerraron generando desempleo. Así es como nació “Alabama Chanin”, como una llamado a la solidaridad, que buscaba generar  una experiencia de intercambio económico que fuese sustentable y en donde todos los involucrados se beneficiaran.

Contrató de modo independiente a costureras y artesanas con el fin de desarrollar productos únicos y sustentables. Su pueblo se terminó convirtiendo en una comunidad "quilt" de artesanas autónomas, contratados por ella, lo que les permitió tener libertad en tiempos y modos de trabajo.

Comenzando con una línea de remeras, logró consolidarse dentro del mercado de indumentaria anglosajón, ganándose un lugar en la tienda Barney´s en Nueva York y exportando a otros lugares de Europa. 

Actualmente, Natalie reside en Florence, brinda semana a semana workshops en Alabama Chanin de costura y quilt. (pueden conocerlos haciendo clic aquí).

Conozcan más sobre ella y A.C haciendo clic aquí.


1 comentario: