lunes, julio 14

Ageless: la nueva tendencia


Esta claro que ya no hay parámetros que nos indiquen como debemos vestirnos según la edad que tenemos; ya no funciona diferenciar target por edades para vender indumentaria, nadie quiere identificarse con un público anciano, ni con un público adolescente, sin serlo.

Las tendencias se viralizan por todos lados, los medios de comunicación nos acercan novedades del mundo entero, y nadie se quiere quedar afuera: todos construimos moda, desde las adolescentes de 17 hasta las que superan los 60, pero hay algo que siempre "queda bien", mas allá de toda tendencia: ser auténtico.

Teniendo en cuenta que vivimos más años, las etapas concebidas como casarse, tener hijos a determinada edad, quedaron obsoletas, los tiempos por suerte han cambiado, la idea es priorizar el buen vivir, no apurarse, disfrutar; hoy una mujer se divorcia después de sus 50, y necesita seguir, verse bien, tener seguridad para emprender nuevos proyectos.

El nuevo fenómeno de ageless hace hincapié en esta realidad, nos invita a identificarnos con un producto que nos siente bien, que siga nuestro estilo y sea fiel a nosotras mismas, que nos acompañe en la etapa de la vida que atravesemos, sea cual sea. Es por eso que marcas como American Apparel, Marc Jacobs y  Louis Vuitton, han encontrado la forma de resaltar éste concepto: ¿cómo?, utilizando mujeres adultas como sus modelos y musas, mujeres involucradas con nuestro presente, alejadas del ideal de belleza tradicional.


LINDA RODIN: LA NUEVA CARA DE LA MODA

Su cabello blanco y su mirada adulta resultaron claves dentro del mundo de la moda y la publicidad. Con sus 65 años, Linda Rodin, trabaja en Nueva York como estilista de moda, empresaria (es la fundadora de la marca de cosméticos Olio Lusso), y por supuesto como modelo. 

Lejos de retoques engañosos y photoshop exagerados, protagonizó anuncios para The Row, y J. Crew. Su imagen además de generar gran identificación con el público femenino, es sinónimo de experiencia, elegancia, estilo y femineidad; vende buen gusto y genera admiración, representando actualidad y vigencia mas allá de la edad, manteniendo siempre una impronta natural fiel a su espíritu.

FUENTE: La Nación / Wikipedia / Visiones

 

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    Buena nota! Coincido en que cada una tiene que seguir su propio estilo y sentirse cómoda con lo que a cada una le gusta!
    La tercera edad inspira siempre!!!

    Saludos,
    Ceci.

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  2. Anónimo2:15 p.m.

    Las modas son efímeras, el estilo (y todas las peculiaridades del universo personal), son los que prevalecen.
    Viejitas y actitud!!
    Linda nota como siempre!

    Rochi.

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