martes, octubre 21

Ilse Crawford

Ilse Crawford es una de las interioristas y diseñadoras británicas mas reconocidas del mundo.
Por su carácter de interiorista, Ilse busca mejorar las cualidades del espacio, la productividad y el bienestar de la comunidad, dándole prioridad a la comodidad; su objetivo es generar espacios habitables, compuestos por muebles y productos, que contribuyan a la vida cotidiana de quienes lo atraviesen: que estén donde esten, ellos puedan sentirse como en casa. Es asi que su labor se nutre de un exquisito conjunto de objetos, que combinados con diferentes materialidades y colores, producen espacios únicos.  

Actualmente se desempeña como directora creativa en su estudio: StudioIlse, con sede en Londres, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas.

SUS LIBROS

Ilse ademas de su exquisito trabajo como interiorista, en el que sin dudas marcó un antes y un después, supo relacionarse muy bien con el ámbito editorial: fué fundadora y directora creativa de la publicación británica "Elle Decoration", y escribió varios libros en donde sabe ejemplificar muy bien su estilo trasngresor, cálido y hogareño. Allí nos da claves para sentirnos a gusto en nuestras casas.

"Una casa no es sólo un lugar para dormir y comer. Es un espacio con más de una función: trabajar, relajarse y entretenerse, un lugar para sostenernos a nosotros mismos, intelectualmente, físicamente e incluso espiritualmente".

Algunos de sus principales títulos son: "Sensual Home", "Home is where the heart is?", "A frame for life" y se pueden conseguir en cualquier librería especializada en arquitectura, interiorismo y decoración.

ETT HEM

A mi parecer, uno de sus trabajos más interesantes, es el de Ett Hem, un hotel boutique ubicado en Estocolmo, situado en la casa de un ex diplomático que data de 1910. Les dejo algunas imágenes, luego de la restauración y el trabajo de Ilse.
Por otra lado suele trabajar haciendo alianzas, para marcas como Anthropologie; junto a Christopher Farr Cloth, diseñó hace algunos años, esta increíble Queen Anne Chair.
Para finalizar los invito a recorrer un resumen general de su trabajo, a través de este video-reseña realizado por Gestalten. Que lo disfruten!.
FUENTE: Gestalten,the wall street journal, WSJ. Magazine



No hay comentarios.:

Publicar un comentario