jueves, abril 9

Paseo mágico por Villa Ocampo



Sobre la calle 
Elortondo 1837, en Beccar, Buenos Aires, esta ubicada la histórica casa de Victoria Ocampo: EL lugar de reunión de grandes artistas, escritores e intelectuales del siglo XX. Allí se gestaron proyectos como: Revista Sur, y se alojaron personajes como Stravisnky, Le Corbusier y André Malraux, entre muchos otros.



El predio, hoy perteneciente a la Unesco, y está abierto al público para visitas y actividades culturales: hay cursos de literatura, de jardinería, talleres y música en vivo.
Vale la pena darse una vuelta para conocer sus jardines, visitar la tienda o tomar un té en la cafetería del lugar. La casa mantiene la esencia de Victoria: es moderna, transgresora e imponente. El diseño y el arte son claves: hay lámparas y objetos traídos de la Bauhaus, obras de arte moderno, libros dedicados y firmados por grandes autores, incluso hasta un tapiz de Pablo Picasso!.


Recomiendo hacer la visita guiada: ¡super interesante!, se habla de vanguadias, arte, diseño y arquitectura. Por supuesto se hace hincapié en Victoria, que fué sin dudas, un personaje clave para nuestra cultura, trajo modernidad y tendencias al país, que aún siguen resonando.

----------------------
Horarios: Miércoles a domingos y feriados de 12.30hs a 19hs.
Más información: http://www.villaocampo.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario