jueves, agosto 13

Mis recomendados / Mercerías episodio II: Nueva York y Los Ángeles


Hoy les traigo una segunda edición de mercerías, espacios donde pueden conseguir los mejores productos para crear sus bordados, accesorios y objetos deco. En este caso, todos son de USA, así que atentas si están por viajar, ¡les recomiendo tomar nota!.


Nueva York

Purl soho
¿Dónde? 459 broome street, new york, ny 10013

Que les puedo contar, gran parte de mis ahorros quedaron allí! amo esta tienda!
Bastidores, telas, lanas… En otra oportunidad ya le dediqué un post exclusivamente a ellos. Pueden verlo haciendo clic acá.

------------------------------

Tinsel trading
¿Dónde? 828 Lexington Ave, New York, NY 10065

Su dueña Marcia Ceppos, tiene un stock M Á G I C O. Pasillos infinitos llenos de cintas, avíos, papeles, todo el material que imagines para craft. (algunos de los tesoros que uso para mis colecciones, fueron hallados en esta tienda increíble).
Marcia, además de ser la creadora de Tinsel Trading, es autora de varios libros crafty. Tuve la suerte de conseguir uno de sus títulos y lo super recomiendo. Todos figuran en el sitio web de la tienda.

------------------------------

Pins and Needles
¿Dónde? 045 Lexington Ave, New York, NY 10021

Tiene una excelente selección de mercería además es super completo: se dictan workshops de diferentes técnicas textiles, comercializan sus propios libros y diariamente trabajan en su propio blog, que tiene algunos posts interesantes.

------------------------------

Loopy mango
¿Dónde? 78 Grand St, New York, NY 10013

Si estás por el Soho, vale la pena que te des una vuelta por esta tienda de hilados geniales. La presentación de sus productos es cuidada, y son de muy buena calidad. Si no pudiste viajar, su sitio te ofrece info útil, tips, y hasta videos tutoriales a modo DIY, que están super buenos para incursionar en el mundo textil. Super recomendado.
------------------------------

Habu textiles
¿Dónde? 99 Madison Avenue, Suite 503 (5th floor) New York, NY 10016

¿¡Hablar de textiles y no mencionar a Japón?! Imposible.
¡Las telas más maravillosas! Super originales, y como si esto fuera poco, con un concepto de la ecología y el handmade muy presente. Impecable por donde se lo mire, productos nobles.
Cuando voy, suelo comprar hilos de rafia para bordar, y para mis collares. No falla.

------------------------------

Citi Quilter
¿Dónde? 33 W 25th St, New York, NY 10001

¡Todas las telas que quieras!, los productos que te imagines. Como su nombre lo indica, son especialistas (y amantes) del Quilt: hay máquinas de coser increíbles, géneros batiks, teñidos a mano, japoneses y de todo tipo.

------------------------------

Michaels
¿Dónde? 675 6th Ave, New York, NY 10011

Una mega cadena consolidada en todo USA. Esta tienda en particular, ubicada en la zona de Chelsea, es grande a modo supermercado, vas a encontrar desde hilos de bordar hasta lanas, fliselinas, de todo.
No tiene la exclusividad que tienen las tiendas que nombré anteriormente, pero las ofertas son interesantes. Para materiales básicos funciona más que bien.


------------------------------

Los Ángeles

French general
¿Dónde? 2009 Riverside Dr, Los Angeles, CA 90039, NY

Kaari Meng, su dueña, tiene una selección muy completa de telas, avíos y productos para usar la creatividad.
No tuve la suerte de visitar en persona su tienda, pero estoy suscripta a su newsletter y me encanta toda la información que recibo al mail. Además su sitio web tiene un montón de material interesante e inspirador.
Por lo que estuve investigando, organizan mini viajes placenteros al sur de Francia, donde podes tomar unas vacaciones, y aprovechar para tomar cursos sobre técnicas textiles en uno castillos impresionantes. ¡Un sueño!.

3 comentarios: