lunes, agosto 3

Mis recomendados / Mercerías parte I: Buenos Aires


Haberdashery, mercería, mercerie, tiendas de lanas o telas, quilt shops…. lugares donde comparto mi pasión por el bordado, el tejido, los textiles y los trimmings.


Son espacios que me inspiran muchísimo, y no quiero dejar de compartirlos con ustedes. Además no se que pasa pero, ¡se están extinguiendo!, y como no queremos que eso pase, desde acá hacemos fuerza para que no desaparezcan. Hoy quiero hacer un recorrido por nuestros pagos: Buenos Aires.


¿Dónde? Guido 1674, Recoleta

Adoro este lugar. Tiene el mejor surtido de la ciudad, hilos dmc, lanas de millones de colores, hilos de lino, bases para bordar tipo Aida, lienzos y como si esto fuera poco, unos tapices increíbles que ellos mismos hacen.
Tienen unos bastidores únicos, realmente no vale la pena correr hasta el barrio de Once, la diferencia de precio no es tann grande y los productos no fallan.
Todo es super completo, además dictan cursos sobre diferentes técnicas. Se aprende solo de ir y mirar un poco.


¿Dónde? Scalabrini Ortiz 1062, Villa Crespo
http://www.milanahilados.com.ar/ 


Conocí a Eduardo Saquer hace más de 20 años, y sin dudas  siempre lo consideré como una de las personas que más sabe de hilados en moda y de calidades. Es encantador y super apasionado en lo que hace, algo que me encanta en la gente. ¡Sabe aconsejar, es un libro abierto constante!.
Sus sobrinas, Cony y Agus, también se dedican al tejido: tienen un local al lado de Milana, donde venden sus creaciones, unos sweater increíbles.

Lo que me encanta de éste lugar, es que tenés la posibilidad de comprar al por menor y al por mayor. Lamentablemente, hoy todo es super sintético, sin embargo acá podes encontrar hilados geniales.

Conclusión: entrás a Milana y queres tejer, personalmente, es un punto de partida para cualquier colección, es mi inspiración. Siempre que paso quedo fascinada, y vuelo a casa con muchas ganas de tejer....  ¡Así que tejedoras, ya saben!


¿Dónde? Av. R. Scalabrini Ortiz 917, Villa Crespo
http://www.lanasnaturales.com.ar/ 


En la misma zona que Milana, se encuentra Lanas Naturales.
Los colores son protagonistas en esta tienda donde los hilados son 100% naturales. En su facebook y sitio web podes ver todos los hilados disponibles, y como fueron aplicados en diferentes colecciones y prendas.


¿Dónde? Scalabrini Ortiz 925, Villa Crespo
http://www.yanabey.com/


Es una empresa familiar de artesanos textiles que desde 1980 fabrica hilados para tejido manual. Sus productos son de excelente calidad, y la variedad de colores es impresionante.

Ellos mismos fabrican accesorios para tejer y los venden. Se destacan por tener su propia escuelita textil, donde se dictan y organizan talleres sobre diferentes técnicas textiles.

¿Dónde? Av. Monroe 2379, Belgrano
http://www.merceriahenriette.com.ar/
Una reliquia. Productos que ya no existen, todo tipo de botones, avíos y pasamanerías.
¡A armarse de paciencia, porque vale la pena!.


¿Dónde? Lavalle 2611, Once
https://www.facebook.com/donboton 


Mi amigo David Chemaya es dueño de La mercería, junto a su mujer además conforman Don Botón.
En el corazón del barrio de Once, Don Botón es una de las más reconocidas mercerías de la zona. Hace más de 20 años ofrece la mayor variedad de artículos. Sus paredes están cubiertas de productos, principalmente relacionados a la alta costura (galones, botones, mostacillas de todo tipo y cintas de todos los colores).
Visitar Once a veces puede ser algo tedioso, por lo intransitable que se ponen sus calles, pero Don Botón es la excusa para darse una vuelta.

9 comentarios:

  1. Si! que no nos falten! Aguante "Don Botón"! y la zona de Av S. Ortiz casi Av. Córdoba no podía faltar a la lista! Me agendo el de Reco. besotes!

    ResponderBorrar
  2. Que genia y generosa! Gracias Vero! ♥ y coincido con Gise!, Don Botón un golazo!

    ResponderBorrar
  3. Qué casualidad!!! ayer estuve en Milana y Lanas Naturales y me explotaba la cabeza pensando en las posibilidades, me encantaron los 2!! vuelvo seguro!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias x la data Vero!!! Genia!

    ResponderBorrar
  5. Genial chicas, son bienvenidas sus sugerencias! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal? Yo necesito comprar avios por mayor para corseteria y trajes de baño, hace años compro en casa jorge en el once, pero no tienen mucha disposición con los clientes, y estan muy desabastecidos, voy desde uruguay, sabes donde puedo comprar? Muchas gracias, muy buen blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ina, esta guía seguramente te ayudará, es una reseña a mi criterio de los mejores lugares. Gracias!

      Borrar
  7. Hola que tal? Yo necesito comprar avios por mayor para corseteria y trajes de baño, hace años compro en casa jorge en el once, pero no tienen mucha disposición con los clientes, y estan muy desabastecidos, voy desde uruguay, sabes donde puedo comprar? Muchas gracias, muy buen blog

    ResponderBorrar