martes, enero 12

Diario de Viaje : Mendoza

Hace unos días tuve la suerte de dar un paseo por esta increíble ciudad marcada por el buen vino.
Si aún no conocen estas tierras increíbles, les recomiendo que se den una vuelta para recorrer sus bodegas y probar comidas increíbles contemplando la inmensa cordillera.
Me sorprendió el nivel gastronómico, la variedad y la por sobre todas las cosas, la calidad. Es por eso que decidí hacer un listado de todo lo que me fascinó, para que nadie se lo pierda. ¡Están avisados!. 



- RESTAURANTE 1884
¿Dónde? Belgrano 1188, esq. Pte. Alvear, Godoy Cruz, Mendoza

De la mano de Francis Mallmann, este restaurant nace como un homenaje a los vinos de Mendoza y a la cocina Andina incaica. Su cheff, Dan Alterman aporta creatividad a los platos, respetando la sencillez y las tradiciones.
Ubicado dentro de Bodegas Escorihuela, su sótano alberga más de 500 etiquetas de vinos argentinos, casi todos se pueden comprar.


- BODEGA LAGARDE

¿Dónde? San Martin 1745, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

Administrada por Sofía y Lucila Pescarmona produce vinos de alta gama en Argentina y en el mundo. Ellas se pusieron al hombro este patrimonio familiar, adaptándose a las nuevas problemáticas, con una gestión sustentable que respeta su comunidad y medio ambiente, con el compromiso de seguir brindando una calidad intachable en sus productos. En sus viñedos, en la finca Drummond está la principal bodega y un restaurante.

De yapa, hay una boutique de ropa y accesorios curados de diferentes partes del mundo que vale la pena conocer.
La Bodega se puede visitar de Lunes a Viernes a las 11, 12.30 y 15hs, y los Sábados o feriados a las 11 y a las 1230hs. Se debe reservar por teléfono o por mail.



- CHACRAS DE CORIA
A 12 km de Mendoza Capital, las chacras de Coria son un espacio ideal para recorrer algunas de las bodegas mas importantes de la región. Es una zona cada vez mas concurrida, de hoteles, casas de campo y propuestas gastronómicas interesantes. Hay ferias pueblerinas y espectáculos al aire libre. 




- PANADERÍA BROD
¿Dónde? Chile 894, Mendoza

Con un estilo de pastelería europea, ofrece pan casero y comidas informales con un perfil orgánico, liviano y riquísimo. Me encantó su patio de estilo colonial y su deco casi salida de una verdadera boulangerie.



- EL MERCADITO
¿Dónde? Viamonte 4961, Chacras de Coria, Mendoza, Argentina

Un espacio ambientado al mejor estilo “mercado de pulgas”, rico y fresco. Platos simples con detalles novedosos. Una propuesta gastronómica que se diferencia de su entorno. Les recomiendo ir temprano porque es super concurrido. 


- MARIA ANTONIETA
¿Dónde? Av. Belgrano 1069,Mendoza

En una zona céntrica y comercial, María Antonieta suma identidad y delicadeza. Su cocina ligada al mediterráneo, es abundante y exquisita a la vez. Tiene un menú amplio con un horario extendido que lo vale. Me pareció fantástico para una merienda entre amigas.




- MELBOURNE COFFEE COMPANY
¿Dónde? Av. Perú 1136, Mendoza

Fundado por 2 australianos, Pete y Brent, directo de Melbourne, reune los mejores granos de café en un solo lugar. Así como existe variedad en vinos, existe variedad en café. Desde diferentes rincones del mundo, llegan los mejores granos, seleccionados específicamente para cada tipo de café. Recomiendo el Flat White, pero hay para todos los gustos.



2 comentarios:

  1. Yo soy una de las que no conoce Mendoza pero no faltará oportunidad. Tus sugerencias dan ganas de tomarse un avión ya mismo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Bueno Marcela! Me alegra poder transmitirte eso :)

      Borrar