miércoles, enero 8

Karen Barbé


Hoy les traemos el trabajo de Karen Barbé:

Karen Barbé es diseñadora textil, fotógrafa autodidacta y bloguera y vive en Santiago, Chile. Estudió en la Universidad Católica de Chile (Diseño, Santiago, 2003) y en el CSDMM, Universidad Politécnica de Madrid (Tecnología Textil, Madrid, 2001). Antes de trabajar como diseñadora independiente trabajó en dos importantes empresas locales: en PUMA Chile como Product Manager Jr. de vestuario y accessorios, y en Viña Concha y Toro como diseñadora de planta del departamento de marketing internacional. 

Inspirándose en la artesanía tradicional, en el folklore, los textiles, las manualidades, los artículos de menaje plástico, en fin, cualquier cosa que sea sencilla y no pretenciosa, Karen crea piezas únicas hechas a mano para su marca Karen Barbé Textileria que dan un aire alegre y acogedor al hogar. Su trabajo ha sido publicado en medios locales e internacionales, como Martha Stewart Living, NYLON Korea y H Magazine, entre otros. 

También trabaja en proyectos por encargo y realiza regularmente un exitoso taller de bordado en su estudio. 

Desde 2008 ha ido depositando en su blog imágenes de su trabajo y proceso de diseño, además de inspiradoras fotografías de textiles y artesanías.