viernes, junio 6

Elsa Schiaparelli: creadora de tendencias


Con solo nombrar a Elsa Schiaparelli se me vienen a la cabeza un montón de conceptos: moda como obra de arte, surrealismo y vanguardia...

Influenciada por movimientos futuristas italianos, cubistas y fauvistas parisinos, se caracterizó por diseñar prendas y accesorios surrealistas increíbles. Es así que su estilo innovador hizo que su propia marca alcance un éxito impresionante hasta convertirse en un emblema.

Fué una pionera con todas las letras:
Creadora del desfile/espectáculo, supo mezclar rayón con tejidos nobles, utilizar terciopelos transparentes e impermeables, láminas de celofán para muchas de sus prendas, y como si fuera poco también supo instaurar el concepto del color "shocking".



Podemos decir que al igual que Miriam Haskell (a la que también le dediqué un post especial ésta semana), supo combinar creativamente nuevos materiales y colores, unificando arte y diseño en cada una de sus piezas.

Les dejo algunas fotos de describen apenas una pequeña parte de su trabajo, su estética desenfadada y particular: diseños que al día de hoy siguen vigentes.