martes, junio 3

Miriam Haskell

Teniendo en cuenta las nuevas tendencias en bijoux, que combinan diferentes elementos textiles, puntillas y bordados, quiero hacer una mención especial en éste blog a una de las precursoras de ésta tendencia, una visionaria que supo combinar cristales, mostacillas, perlas, metales antiguos, con bordados, hilos y nácar.

Estamos hablando de: Miriam Haskell, una artista y diseñadora de joyas de la década del 40, que tuvo la gran idea de combinar bordado + joyas. Sus combinaciones siempre fueron súper originales, desprejuiciadas, minuciosas y prolijas, ocultando las uniones entre los elementos y creando piezas realmente armoniosas visualmente.
Si hablamos de su estilo, es clara su influencia con el art-nouveau, por las formas y materiales orgánicos de sus piezas asimétricas, con elegantes motivos florales que han sabido acompañar a famosas familias de brazaletes, aros, collares y broches.

Su técnica impecable hizo que su empresa, Miriam Haskell, marque tendencia en la década del 40 y del 50, y continúe su legado al día de hoy. 

Es indudable que su trabajo transformó el universo del bijoux para siempre, brindado versatilidad, abriendo un abanico de materiales impensados para aquella época, e indispensables para la nuestra.