jueves, octubre 29

DECO: ¿Que es el Weaving?

No es un cuadro, ni un telar, ni un tapiz: es weavingUna técnica que se impone en el ámbito de la decoración. Los rincones cobran vida con estas obras de arte que entre hilos, lanas y colores endulzan nuestras hogares.
La técnica se popularizó con Maryanne Moodie (nuestro post sobre ella. haciendo clic acá), pionera indiscutida, a la que se le sumaron adeptos por todo el mundo. Algunos de ellos, estudios de decoración y artistas del tejido que innovaron en base a su estilo.

TOP 5: WEAVING POR EL MUNDO

1- Mae Engelgeer (Amsterdam)
Además de weaving, podes encontrar mantas, alfombras, almohadones y demás objetos tejidos con la impronta de calidad, pureza y calidez que caracteriza a la marca.

2- Justine Ashbee (EEUU)
Inspirada en el trabajo artesanal indígena, los materiales nobles y los metales preciosos. Justine crea una amplia gama de productos que además de weaving abarca lamparas tejidas, objetos varios y joyería. Si te gusta la mezcla de aires étnicos y culturas milenarias, Native Line te va a encantar.

3- Marianne Kemp (EEUU)
Su trabajo es muy personal, tiene una mirada muy plástica sobre el tejido en general. Experimental, increíble.


4- May Sterchi (Japón)
www.himoart.com 
Si bien se mueve en una estética limpia y clara, sus diseños muchas veces se tornan eclécticos e incluso hasta arriesgados. 

5- New Friends (EEUU)
Con una mirada contemporánea y atractiva, New Friends se dedica a trabajar productos tejidos con lanas teñidas, hilos metálicos, de diferentes orígenes.Tomo fuerza trabajando para Anthropologie y sigue creciendo por su originalidad y talento. 

CLAVES PARA DISEÑAR WEAVING



Con mínimos conocimientos en telar, podemos confeccionar nuestra pieza. Pero siempre es importante prever como vamos a plantear el diseño, cuales son los aspectos que debemos tener en cuenta.

- El color es clave a la hora de confeccionar, a su vez las formas geométricas le sientan muy bien a este tipo de piezas.

- Las formas de los telares a utilizar también aportan personalidad: pueden ser círculos, rombos, cuadrados; influye mucho donde queremos ubicarlo.

- Es interesante cuando el tejido varia su materialidad: plástico, lana, hilo; diferentes grosores, que generen diferentes tipos de relieve. 


Si quieren incursionar en el weaving, WeavemeAway es uno de los sitios mas completos con ejemplos de combinaciones, tamaños, formas y puntos. Es una buena punta para poner manos a la obra.

2 comentarios: