miércoles, octubre 14

Katharine Morling y la esencia de las cosas

Si bien hemos nombrado en este blog a numerosos artistas de la cerámica y el craft, Katharine Morling ocupa un espacio único en este área y vale la pena que la mencionemos especialmente.


Esta escultora inglesa, además de su talento por representar objetos cotidianos con el material, ilustra sobre ellos, y como si esto fuera poco, crea escenas con MUCHOS de ellos: sistemas que representan vida diaria, historias y pensamientos.

Mas allá de su monocromía, su obra esta llena de movimiento y vida, parecen objetos propios de personajes que no conocemos, pero podemos imaginar.

Es por su autenticidad y originalidad que resultó premiada y aclamada a nivel mundial.


Ella misma habla de su trabajo y cuenta: “Cada pieza es un objeto inanimado, al que le he dado capas de emoción y se ha encajado con historias, que están abiertas a la interpretación del espectador. Cuando se combinan y se juntan, estas piezas se convierten en bodegones de objetos cotidianos… lo inesperado de la escala crea una experiencia un poco surrealista. Trabajo de forma muy instintiva, una pieza lleva a la siguiente y trato de no precisar lo que estoy haciendo ni por qué. Mi búsqueda nunca es completa; cada pieza es un viaje en busca de respuestas que sólo se insinúan con más preguntas.”


Sin más que decir, dejo algunas de sus mas increíbles obras y su sitio personal katharinemorling.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario