lunes, abril 25

Favoritos: Maison Kitsuné


 

Desde el año 2002 sus fundadores Gildas Loaëc (de origen francés) y Masa Koruki, (de origen japonés), son los responsables de una marca que combina múltiples áreas creativas: música, moda y gastronomía: Maison Kitsune.

Son EL ejemplo de lifestyle descontracturado, actual y joven. Su imagen y campañas, sus estampas o incluso hasta sus redes sociales, cuentan lo nuevo, lo que está por venir.



SUS COMIENZOS
Gildas vendía discos en una tienda en París especializada en música electrónica y underground de los 90´s, y Koruki estudiaba en la misma ciudad Arquitectura. Fue la tienda el nexo para conocerse y empezar con su nuevo proyecto, combinando todas las disciplinas que ellos tanto amaban.

Se pusieron de acuerdo y comenzaron a hacer viajes de producto, entre sus destinos estaba Japón, donde encontraron sus principales inspiraciones y tendencias, a tal punto que allí tuvo su origen el nombre de la marca: KITSUNE (Zorro en Japonés). El zorro es símbolo de versatilidad, y claramente no hay adjetivo que encaje mejor para este proyecto tan dinámico, moderno y multifacético.

LAS TIENDAS
Su primer tienda fue en Paris. Las primeras colecciones ya reflejaban una modernidad indiscutible, combinando texturas, culturas y generando nuevos clásicos.

La fama creció enormemente, como así también su cantidad de tiendas alrededor del mundo. Actualmente además de sus tiendas en París, se puede encontrar Maison Kitsune en Hong Kong, Nueva York y Tokio. Sus colecciones se venden en los principales e-shops de moda, como MatchesFashion, Farfetch y ShopStyle.



LA MÚSICA
Junto a la creación de la marca, aparece Kitsune, una productora de artistas electrónicos liderada por Gildas. Algunos de los artistas que desfilan en este proyecto son: Hot Chip, La Roux, MS MR, Two Door Cinema Club, entre otros.

Son famosos los compilados que dan vueltas por su sitio web, adaptados también en formatos vinilo y cd. Estas listas tampoco faltan en spotify, donde su perfil suma miles de seguidores cada día.

Las fiestas Kitsune en París son muy populares, muchas veces es el mismo Gildas quien musicaliza. Celebrities, models, personalidades del mundo de la moda y del arte, son moneda corriente.

Una foto publicada por Maison Kitsuné (@kitsune) el


CAFÉ KITSUNE
Como si esto fuera poco, en 2011 lanzan una marca de café “Café Kitsune”, con la idea de conformar un espacio gastronómico para reunir música, moda y placer en un mismo espacio. Así agregan un ingrediente más al perfil de la marca, que vive en constante transformación y no deja de prometer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario